Blogia
Megui Cabrera - Radiofonic@

Teràpies Alternatives

Gràcies Diana!

Gràcies Diana!

Los que saben no hablan
Los que hablan no saben

Mantén la boca cerrada
Controla tus sentidos
Modera tu temperamento
Simplifica tus problemas
Disimula tu fulgor
Hazte uno con el polvo de la tierra
Esa es la unión fundamental

El que ha alcanzado este estado
Se preocupa poco de si tiene amigos o enemigos
De lo bueno y de lo malo, de la gloria y la deshonra
Por tanto, ese es el estado más elevado del hombre

Tao Te King 56
La palabra y el Tao, Mario Conde, p. 169, Editorial Nous, Córdoba, 2008

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El Dalai Lama a Barcelona

El Dalai Lama a Barcelona

La Maria del Mar Bonet, els nens de l'Escolania de Montserrat i un grup de tibetans residents a Catalunya van cantar abans de la conferència impartida dilluns passat pel líder espiritual budista. De la presentació d'aquest acte multitudinari al Palau Sant Jordi, es va encarregar el periodista Jordi Llompart. Una trobada en la qual els assistents vam poder aprendre algunes de les eines que dóna el budisme per aconseguir viure amb més felicitat.

Sobre la reencarnació...

Sobre la reencarnació... He trobat un interessant article sobre el llibre "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss. Un relat increïble. Podeu ampliar la informació a www.buenasiembra.com.ar/ salud/psicologia/vidaspasadas.htm.

Brian Weiss: Graduado en las Universidades de Columbia y de Yale; catedrático de Psiquiatría Biología y Psicofarmocología, y Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinai de Miami. Ha publicado cuatro libros (“Muchas vidas, muchos maestros”, “Lazos de amor”, “A través del tiempo” y “Mensajes de los Sabios”) en los que relata el descubrimiento de una técnica de regresión hipnótica que cura casos graves de fobias, ansiedades, depresiones y adiciones. Este nuevo enfoque de su trabajo, desde hace ya más de 25 años ha cambiado su vida en el sentido de expandir su mente hacia una realidad trascendente.

DESCUBRIR QUE EL MIEDO QUE SENTIMOS ES SOBRE ALGO QUE YA SUCEDIÓ Y NO SOBRE ALGO QUE VA A PASAR EN EL FUTURO, RELAJA Y SERENA.

La información, nada ortodoxa, que obtuvo con sus primeros casos, la mantuvo oculta durante mucho tiempo al no tener valor de enfrentarse a la esfera médica. Su visión de la vida y de la muerte, su sistema de valores, cambió por completo. Era un científico y agnóstico, creía en la ciencia, en la lógica y en los valores del hemisferio cerebral derecho. Pero tras años de utilizar la hipnosis (estado inducido de concentración enfocada) comienzan a suceder casos de recuerdos de vidas pasadas, origen de los factores causantes de los síntomas. Además, también se recibía información procedente de “entidades espirituales” altamente evolucionadas, a través de su paciente que actuaba como canal.
“Como médico psicoterapeuta, no estaba preparado ni tengo explicaciones científicas para justificar lo que ocurrió. En la mente humana hay demasiadas cosas que están más allá de nuestra comprensión. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los 5 sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos suprafísicos, representados por el alma y el espíritu. Se que los dos mundos están vinculados y todo es energía”

Experiencia con Catherine (“Muchas vidas, muchos maestros”)

El doctor Brian Weis reconoce que hasta 1980, él era un científico escéptico, que nunca había leído sobre la reencarnación. Su carrera era brillante y por ese año, ocupaba el cargo de director de psiquiatría, en el hospital Monte SINAB, de la ciudad de Miami.
Catherine era una paciente que le refirieron, con síntomas graves de ansiedad, depresión y miedo.
Tras muchas sesiones de tratamiento convencional, ella no pudo superar sus traumas, por lo que el doctor Weis decidió tratarla con hipnosis, y hacer que regresara a etapas anteriores de su vida, incluyendo la infancia, para ver donde estaba la raíz del problema.
Las primeras sesiones no dieron ningún resultado positivo para la mujer, que seguía sumida en la crisis emocional. Ella había ido hasta la época en que tenia dos años de edad, pero nada le hacia cambiar.
En una de esas sesiones, el Dr. Weis le pidió a Catherine que fuera a la época en que comenzaron sus síntomas. Aquella orden fue algo mágico, pues de inmediato ella comenzó a narrar una experiencia traumática en una vida pasada, que supuestamente sucedió en 1863 antes de Cristo.
Para el Dr. Weis comenzó toda una etapa de aprendizaje. Hoy, el científico ha publicado cuatro libros que hablan de la reencarnación, y de la utilidad de la étnica de regresión por hipnosis.
* En primer termino la regresión permite a la persona sanar conflictos emocionales, al recordar hechos dolorosos de sus vidas anteriores.
* En segundo termino, corroborar que vivimos muchas vidas permite al ser humano entenderse mejor y saber cual es el propósito por el cual viene al mundo en cada encarnación.
Dice el doctor Weis que el trabajo del alma, "consiste en limpiar el diamante en bruto que tiene en su pecho cada persona, para conseguir que brille con todo su esplendor."
En otras palabras, vivimos muchas vidas para aprender y crecer hasta que llegue un momento en que ya no necesitemos volver a encarnar.
Muchos hoy aceptan que el dogmatismo científico, el fundamentalismo religioso y el arcaico temor a lo desconocido, tan arraigados en la mayoría, son densos velos que ocultan la realidad trascendente tras la realidad física. Si podemos recordar vidas pasadas, deberíamos abrir la mente a la posibilidad de ser el resultado de muchas reencarnaciones, en las que el espíritu va absorbiendo conocimientos para trascender al Universo cuando alcance la perfección. Brian Weiss afirma que el alma “ se gradúa” una vez que ha aprendido acerca de la compasión, la fe, el amor y la violencia.
Recordemos que la historia está llena de nombres que en su tiempo fueron rechazados por sus descubrimientos (Harvey, Dunlop, Helmhotz, Semmelweis, Pasteur, Jenner, Giardano Bruno, Galileo Galilei, etc.) y que en la actualidad son aceptados y demostradas sus técnicas científicamente. A comienzos del XXI se siguen rechazando la posibilidad de la regresión hipnótica a vidas pasadas, la reencarnación y la veracidad de la experiencia de los miles de muertos clínicos resucitados. El tiempo dirá si tienen razón......... o no.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Delfos

Delfos En Delfos és el meu company de pis. Davant una imatge com aquesta sobren les paraules...

Massatge Xampi

Massatge Xampi Aquest és un massatge d'origen hindú que les àvies feien a les nenes per a equilibrar els seus xacres, per a embellir el seu cabell i per a què el fessin als seus marits. Procedeix de l'anomenada en castellà "medicina ayurvédica". Avui a Occident és una valuosa forma de combatre l'estrés.
El Massatge Xampi actua sobre el cap, el coll i l'esquena. El qui el rep ha de portar roba de cotó (per tal que la fibra no interfereixi en el treball energètic) i estar assegut (per facilitar les fregues).
Pel que fa al terapèuta ha de tenir en compte les diverses fases del Massatge Xampi. Primer, realitza un contacte subtil al cap, després pressió a l'esquena, seguida de fricció a les cervicals fins acabar a la nuca. També s'apliquen massatges als cantons del coll i una suau frega digital a la part superior del cap. Tot això molt lentament i intentant equilibrar la nostra part física i la més energètica.
Com a curiositat, la paraula "xampú" prové del massatge xampi. També les fregues que ens fem al cap en rentar-nos-el ve del mateix coneixement hindú. Aquests elements s'introduïen en la nostra cultura amb el té i les espècies que van portar els anglesos de la Índia.
Per a més informació podeu llegir el llibre "Masaje Champi, el gran libro del masaje indio en la cabeza", Juan José Plasencia, Ed. Oceano Group, 2003, ISBN 84-7556-280-9, o bé us podeu dirigir al Centre Kinetena de Barcelona (Telf/Fax: 93.292.44.85) per tal de realitzar classes o preguntar a quins centres podeu rebre un massatge.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres