Blogia
Megui Cabrera - Radiofonic@

Sobre la reencarnació...

Sobre la reencarnació... He trobat un interessant article sobre el llibre "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss. Un relat increïble. Podeu ampliar la informació a www.buenasiembra.com.ar/ salud/psicologia/vidaspasadas.htm.

Brian Weiss: Graduado en las Universidades de Columbia y de Yale; catedrático de Psiquiatría Biología y Psicofarmocología, y Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinai de Miami. Ha publicado cuatro libros (“Muchas vidas, muchos maestros”, “Lazos de amor”, “A través del tiempo” y “Mensajes de los Sabios”) en los que relata el descubrimiento de una técnica de regresión hipnótica que cura casos graves de fobias, ansiedades, depresiones y adiciones. Este nuevo enfoque de su trabajo, desde hace ya más de 25 años ha cambiado su vida en el sentido de expandir su mente hacia una realidad trascendente.

DESCUBRIR QUE EL MIEDO QUE SENTIMOS ES SOBRE ALGO QUE YA SUCEDIÓ Y NO SOBRE ALGO QUE VA A PASAR EN EL FUTURO, RELAJA Y SERENA.

La información, nada ortodoxa, que obtuvo con sus primeros casos, la mantuvo oculta durante mucho tiempo al no tener valor de enfrentarse a la esfera médica. Su visión de la vida y de la muerte, su sistema de valores, cambió por completo. Era un científico y agnóstico, creía en la ciencia, en la lógica y en los valores del hemisferio cerebral derecho. Pero tras años de utilizar la hipnosis (estado inducido de concentración enfocada) comienzan a suceder casos de recuerdos de vidas pasadas, origen de los factores causantes de los síntomas. Además, también se recibía información procedente de “entidades espirituales” altamente evolucionadas, a través de su paciente que actuaba como canal.
“Como médico psicoterapeuta, no estaba preparado ni tengo explicaciones científicas para justificar lo que ocurrió. En la mente humana hay demasiadas cosas que están más allá de nuestra comprensión. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los 5 sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos suprafísicos, representados por el alma y el espíritu. Se que los dos mundos están vinculados y todo es energía”

Experiencia con Catherine (“Muchas vidas, muchos maestros”)

El doctor Brian Weis reconoce que hasta 1980, él era un científico escéptico, que nunca había leído sobre la reencarnación. Su carrera era brillante y por ese año, ocupaba el cargo de director de psiquiatría, en el hospital Monte SINAB, de la ciudad de Miami.
Catherine era una paciente que le refirieron, con síntomas graves de ansiedad, depresión y miedo.
Tras muchas sesiones de tratamiento convencional, ella no pudo superar sus traumas, por lo que el doctor Weis decidió tratarla con hipnosis, y hacer que regresara a etapas anteriores de su vida, incluyendo la infancia, para ver donde estaba la raíz del problema.
Las primeras sesiones no dieron ningún resultado positivo para la mujer, que seguía sumida en la crisis emocional. Ella había ido hasta la época en que tenia dos años de edad, pero nada le hacia cambiar.
En una de esas sesiones, el Dr. Weis le pidió a Catherine que fuera a la época en que comenzaron sus síntomas. Aquella orden fue algo mágico, pues de inmediato ella comenzó a narrar una experiencia traumática en una vida pasada, que supuestamente sucedió en 1863 antes de Cristo.
Para el Dr. Weis comenzó toda una etapa de aprendizaje. Hoy, el científico ha publicado cuatro libros que hablan de la reencarnación, y de la utilidad de la étnica de regresión por hipnosis.
* En primer termino la regresión permite a la persona sanar conflictos emocionales, al recordar hechos dolorosos de sus vidas anteriores.
* En segundo termino, corroborar que vivimos muchas vidas permite al ser humano entenderse mejor y saber cual es el propósito por el cual viene al mundo en cada encarnación.
Dice el doctor Weis que el trabajo del alma, "consiste en limpiar el diamante en bruto que tiene en su pecho cada persona, para conseguir que brille con todo su esplendor."
En otras palabras, vivimos muchas vidas para aprender y crecer hasta que llegue un momento en que ya no necesitemos volver a encarnar.
Muchos hoy aceptan que el dogmatismo científico, el fundamentalismo religioso y el arcaico temor a lo desconocido, tan arraigados en la mayoría, son densos velos que ocultan la realidad trascendente tras la realidad física. Si podemos recordar vidas pasadas, deberíamos abrir la mente a la posibilidad de ser el resultado de muchas reencarnaciones, en las que el espíritu va absorbiendo conocimientos para trascender al Universo cuando alcance la perfección. Brian Weiss afirma que el alma “ se gradúa” una vez que ha aprendido acerca de la compasión, la fe, el amor y la violencia.
Recordemos que la historia está llena de nombres que en su tiempo fueron rechazados por sus descubrimientos (Harvey, Dunlop, Helmhotz, Semmelweis, Pasteur, Jenner, Giardano Bruno, Galileo Galilei, etc.) y que en la actualidad son aceptados y demostradas sus técnicas científicamente. A comienzos del XXI se siguen rechazando la posibilidad de la regresión hipnótica a vidas pasadas, la reencarnación y la veracidad de la experiencia de los miles de muertos clínicos resucitados. El tiempo dirá si tienen razón......... o no.

1 comentario

jairo jaramillo jaramillo -

me encanta el tema estoy iniciandome en llevar una vida mas espiritual,escudriñandocada dias mas enlas cosas de dios,yde verdad mi vida a cambiado, este proceso de cambio es el que dios quiere para nosotros,hay que ver todas las maravillas que dios ha creado desde otra perspectiva,para comenzar a recibir informacion divina que nos dara sabiduria,sanacion y sobre todo un camino de amor permanente a dios sobre todas las cosas, y a nuestros hermanos igual que asi mismos. es la unica manera,unico camino, para entender el papel nuestro en la tierra, y entrar entre los elegidos a la nueva era de vida, y aguantar todos los cambios que se van a presentar en nuestro planeta de ahora hasta el 21 de dic de 2012. por favor hagan un alto en el camino y reflecionen profundamente sobre su vida y todo lo bueno que han recibido de dios,hay que comenzar a pensar en los demas,comenzando por su familia, la de su esposa y los demas sobre todo sean de buena fe'.el señor los bendiga en su camino,ojala escojan el camino correcto