Blogia
Megui Cabrera - Radiofonic@

El Dalai Lama a Barcelona

El Dalai Lama a Barcelona

La Maria del Mar Bonet, els nens de l'Escolania de Montserrat i un grup de tibetans residents a Catalunya van cantar abans de la conferència impartida dilluns passat pel líder espiritual budista. De la presentació d'aquest acte multitudinari al Palau Sant Jordi, es va encarregar el periodista Jordi Llompart. Una trobada en la qual els assistents vam poder aprendre algunes de les eines que dóna el budisme per aconseguir viure amb més felicitat.

6 comentarios

Megui -

Pues no. Reenvialos! Saludos.

Félix -

Sí lo creo.
¿sabes quien soy, Megui?
No se si recibiste los e.mail que te mande fuera del bloj

Megui -

Pues mira, si verdaderamente sirvió para que alguien (fuera político o no) reflexionase un poco sobre la moral, la ética y la paz interior, ya doy por bienvenida la visita del Dalai Lama.
En cualquier caso, te tengo que decir que yo me siento muy cercana a las personas (personas con mayúsculas), vengan de donde vengan. Y puedo sentirme muy cerca de un tibetano, de un francés, de un argentino o de un cubano. A la vez que a lo mejor muy lejos. Pero, creo ahí está la verdadera maravilla de la humanidad. Tan distintos, tan iguales. Al final, solo somos vecinos del mismo planeta. Así que cuanto más nos conozcamos y comprendamos unos a otros, aceptemos y respetemos, vas valioso será nuestro paso por este barrio, ¿no crees? Un abrazo y un placer charlar!

Félix -

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero fue una lástima que algunos perdieran la ocasión de reflexionar sobre la moral, la ética y la paz interior y utilizaran la visita para trazar paralelismos políticos entre el Tibet y Catalunya. Aun así la grandeza de una democracia está que, en ella, también tienen cabida los que así piensan.

Megui -

Hola Félix! Pues la verdad es que no me detuve a analizar el porcentaje de política independentista que los políticos quisieron sacar a la visita del Dalai Lama. Fui a una conferencia porque me interesaba conocer el enfoque vital de esta personalidad in situ. No fue un mitin político, ni a una reunión de independentistas (en el caso de haber alguno allí, te puedo decir que los respeto y entiendo profundamente, igual que respeto y entiendo a los no independentistas). Lo que puedo garantizar es que prefiero la construcción de la realidad que evocan personajes cómo él, a la crispación barata que provocan bastantes otros políticos que se alejan mucho de lo que vivimos cotidianamente los ciudadados como tú y como yo. Saludos!

Félix -

A ver, Megui, llevo 32 años viviendo la mar de bien en Catalunya, donde han nacido mis dos hijos y donde el nivel de civismo y cultura es notorio. ¿podrías cifrar el porcentaje de política independentista que los políticos consiguieron sacar a la visita del Dalai Lama?