Blogia
Megui Cabrera - Radiofonic@

Veus femenines

Veus femenines

La voz femenina tiene más calidad y más capacidad de transmisión de sonidos que la masculina, según concluyeron los y las expertas que asisten al Congreso Internacional de Ciencias Fonéticas, que se celebra en Barcelona y que reúne a más de mil especialistas de 51 países, informa la prensa local.
Las características de la voz de la mujer -que se enmascara menos con el ruido ambiental y que, por este motivo, es utilizada de forma mayoritaria en la telefonía, megafonía y en emisoras de radio- es el tema de algunas de las ponencias del congreso, según explicó María José Solé, vicepresidenta del encuentro.
Las mujeres usan unas frecuencias más altas que los hombres al hablar y esto hace que su voz se mezcle menos con los ruidos de fondo, pero ’’no se sabe muy bien cómo ocurre esto’’, añadió Solé.
Según la experta, no es ninguna casualidad que las voces que dan los mensajes en grandes espacios como centros comerciales, aeropuertos o estaciones, o en máquinas de tabaco, contestadores automáticos o expendedores de gasolina, sean siempre de mujer.

Publicat per Hoy Mujer

1 comentario

david -

correcto, pero los hobres que saben modular la voz se pueden poner al mismo nivel que las femenines. La voz masculina también puede tener la misma calidad que la femenina. Titular tendencioso