Blogia

Megui Cabrera - Radiofonic@

El flaix d'un sopar

El flaix d'un sopar

En aquesta foto hi ha grans creatius i locutors, però no desvetllarem identitats ;)

Un local molt xic

Un local molt xic

Tenen un te rooibos brutal!

La calma del món salvatge

La calma del món salvatge

La fotografia que qualsevol afeccionat sempre ha somiat fer... Increïble. Al menys per a mi, que m'encanten els felins.

Schhhhhhhhhh!

Va de flors

Va de flors

De color rosa, el meu color preferit...

La Cabra i jo

La Cabra i jo

He crescut veient Heidi. Algú te algun dubte? Sí, era a Sigean. I la cabra era encantadora. Li agradava molt que li donés fulles. I va posar el seu millor perfil per la foto. Més mona...

En Jordi fa 30 anys

En Jordi fa 30 anys

I per a celebrar-ho vam pujar a un helicòpter a fer una ruta per l'skyline de Barcelona (és molt modern això). Des d'allà no es veien els cotxes de les rondes, la gran via o diversos. Vaja, una meravella pels sentits... Ara, un vertigen...

Un Corpus ben Pintoresc

Un Corpus ben Pintoresc

Enguany, el Corpus a Calella ha recordat un aniversari de Còmic. L'enhorabona als dissenyadors i executadors. Quina paciència i traça!

Blanes, nit de focs...

Blanes, nit de focs...

I unes imatges espectaculars en els focs del mar, en aquest juliol de 2007.

Un os badallant...

Un os badallant...

Sí i la foto la vaig fer jo! A França... ;)

Una nit de casament...

Una nit de casament...

Com diu la meva nebodeta, eren la princesa i el príncep de la nit...

Tauró, tauró...

Tauró, tauró...

Bé, tampoc es pot especificar exactament què era... Primer, perquè això és el màxim que vam veure de la bèstia i perquè la fauna marina, de moment, no és una de les meves especialitats. Illes Medes, primavera... Algun mamífer del mediterrani no? Poder-lo treure en aquesta fotografia va ser realment impactant.

Una pista...

Una pista...

No diré on vaig fer aquesta fotografia.

Va ser una bonica nit. Un deliciós i tranquil sopar. A algún indret de Catalunya. Amb una companyia que no canvio per res del món. 

Tu ja ho saps? Sí, entre Xina i Grècia... Entre un Shoarma i un rollito de primavera... 

Per treure bones fotos...

Per treure bones fotos...

Un viatge en cotxe per Alemanya. Cada racó sembla posat allà per ser fotografiat. Només busca l'enquadrament que més et captivi. L'entorn és un regal que et dóna el 80% de la fotografia. Busca el 20% restant...

A mi aquesta em fa una mica de por... Música de catedral i ja tens l'inici d'una pel·lícula de terror psicològic...

Però m'agrada la imatge... Segueixo preguntant-me, què deu tenir?

Ja l'heu visitada?

Ja l'heu visitada?

Un passeig per Tossa i unes bones reflexions a una web descoberta darrerament...

http://seralternativo.blogia.com/

 

 

Ayurveda, El Arte de Vivir

Ayurveda, El Arte de Vivir

¿Estás estresado? ¿Necesitas darte un respiro? ¿Quieres relajarte un poco?. Vete a ver Ayurveda: el arte de vivir. Durante casi dos horas podrás tomarte una infusión de enseñanzas sorprendentes de una medicina milenaria nacida hace más de 5.000 años en los Himalayas. Aunque tenemos la idea que el cine es para divertirse más que para aprender, a veces se da el pequeño milagro que ambas cosas converjan. Con este documental dedicado a profundizar en la sabiduría y práctica de diez doctores en ayurveda, el cineasta indio Pan Nalin consigue seducir nuestros sentidos y nuestra mente.

Frente a una sociedad que se aleja como las galaxias del universo de la naturaleza necesitamos recuperar el equilibrio entre la persona y el entorno. Un equilibrio que al romperse desemboca en las 4.000 enfermedades que según la medicina ayurvédica son fruto de los desarmonización de las tres Doshas o energías vitales del cuerpo: gas (Vata), ácido (Pitta) y mucus (Kapha), que hacen posible sus tres funciones: movimiento, metabolismo y masa corporal. Por eso unas Doshas equilibradas son la mejor defensa contra cualquier enfermedad.

En este documental realizado con una sensibilidad exquisita en cada toma se pasean no sólo pacientes a los que la medicina ayurvédica ha curado, sino también algunos de los secretos de este arte de la curación milenario. Una medicina que ya preconizaba hace siglos que la salud es cosa de la inteligencia y que hay que internarse dentro del cerebro para sanar el cuerpo. Desde ejemplos de personas con cáncer, con problemas de visión, de artrosis, etc. los diferentes personajes dan testimonio de los logros de la Ayurveda. El uso de plantas medicinales, de minerales, de piedras preciosas debidamente tratadas se convierten en una arsenal farmacológico al que la medicina alopática o convencional no puede superar. Porqué además de las pócimas, de los masajes y de la dieta, la ayurveda insiste en la importancia del estilo de vida. Todos los problemas de salud, desde la obesidad, las enfermedades coronarias, las patologías neurológicas son producto de los excesos a los que nuestra sociedad nos incita.

Ayurveda: el arte de vivir necesita ser vista más de una vez si uno quiere tan sólo recordar un pequeño porcentaje de los diálogos sabios que palpitan a lo largo de todo el documental. Palabras que surgen de la boca de doctores ayurvédicos con una dilatada experiencia en el estudio de esta vieja ciencia que emana del corazón de la India. No es un film que pretenda aleccionar sino tan sólo ser testimonio de esta sensacional sabiduría y comprensión de la vida que transmite con unas imágenes sobrecojedoras en muchos momentos. También es una invitación a reírse para vomitar todo el estrés, una invitación a valorar que la sencillez de determinadas tradiciones merece todo nuestro respeto y que vivir de forma más sencilla es imprescindible. El film también advierte de la importancia de conservar la naturaleza pues en ella tenemos la gran farmacia de la humanidad. Esta película no defrauda pues es uno de esos documentos que merecen nuestra más honda admiración. Aunque debo reconocer que mientras intentaba retener tantas frases sabias, sentada a mi lado, una chica joven se ha pasado la mitad de la película dormida hasta que las prácticas de risoterapia hacia el final de la misma la han desvelado.

Ayurveda es una palabra del sánscrito donde ayus significa vida y veda significa conocimiento o ciencia. Por ello Ayurveda es la ciencia de la vida como la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Originaria de la India se extendió a Egipto, Grecia, Roma, Tíbet, China, Rusia y Japón; se estima una antigüedad de entre 2500 y 5000 años. Hoy llega a nuestras pantallas en tecnicolor en forma de un documental lleno de vitalidad y rebosante de sensibilidad fílmica. En este film se realiza un viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países, se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda.

Los antiguos ayurvédicos transcribieron sus conocimientos en enciclopedias que se han transmitido de generación en generación y que se centra en un sofisticado uso de las hierbas y la espiritualidad. Según la constitución de cada persona, el Ayurveda, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento. Algunas de las fórmulas ayurvédicas nos han llegado a nuestra cultura y se han incorporado a nuestro lenguaje como es el caso de la popular fórmula para crear con los frutos de "Amala" y "Aritha" para crear el "champoo" para lavar el cabello y que es el origen del moderno "champú” cuyo vocablo deriva del sánscrito.

Ayurveda valora la vida en su totalidad: fisiológica, psicológica, ambiental, espiritual y considera todos estos aspectos interconectados, interrelacionados e interdependientes. Reconoce que cada individuo tiene su particular constitución y por ello aporta alternativas personalizadas. Aunque dos personas puedan presentar símptomas parecidos su constitución energética es diferente y por ello los remedios también deben ser particulares para cada uno de ellos. La ciencia Ayurveda se centra en establecer y mantener el equilibrio entre las energías vitales y los síntomas individuales y tiene sus raíces en la misma tradición espiritual que el yoga, la meditación o la astrología. La Ayurveda colabora para que haya armonía y equilibrio entre la naturaleza y el individuo. El sistema ayurvédico enseña el conocimiento de los cinco elementos: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter y las tres bioenergías o doshas del cuerpo humano. Busca con estos conocimientos el equilibrio en las relaciones con todas las criaturas, en la casa, en el trabajo, en el entorno, en la sociedad, con las ideas, las costumbres y el amor.

La esperanza está en el camino de la naturaleza no sólo para sobrevivir sino para descubrirla en nosotros mismos. El film es un documental en el que doctores ayurvédicos nos descubren como afrontan los problemas con sus pacientes. Sin duda es un documento excepcional para divulgar este profundo conocimiento con siglos de antigüedad legado por nuestros antepasados y que es una herramienta para recuperar la sensatez ecológica. En plena vorágine de quemar petróleo, contaminar las aguas y la tierra, incrementar el riesgo nuclear, el conocimiento ayurvédico es una esperanza para muchas personas y una de las posibilidades para vivir en armonía con nuestro entorno.

 

Publicat per Terra

És un nou company d'armari

És un nou company d'armari

Té cura de les bruses, els pantalons, els mitjons i les sabates. No utilitza roba interior i fa riure la Meritxell. Encara que ella digui en veure'l: Nono, a omi!

L'avantatge de tenir-lo amb nosaltres és que posa màgia al passadís d'entrada a la casa i a la porta del labavo.

La meva primera titella rossa, natural.

No és un encant?? 

Vull repetir aquesta foto...

Vull repetir aquesta foto...

Vull repetir aquest viatge! Tornem aviat a València? La foto no em va quedar bé...

M'he comprat una panificadora

M'he comprat una panificadora

Faig el pa com a mi m'agrada. Controlo els ingredients. Menjo el pa calentó. Faig bases per pizzes. Em quedo mirant com es fa la massa per la finestra de la centrifugadora i faig cakes de xocolata...

A Holanda?

A Holanda?

Una bicicleta, bona companyia i un cafè calentó...

De Blanes?

De Blanes?

Un passeig amb ell, La Palomera, un cafè amb el meu tiu, el port, la nit, l'aire i el cel d'estiu.